Esta página presenta un resumen de los datos de la Encuesta de Empresas de Chad. Los gráficos presentan las características de la muestra y resaltan los principales obstáculos experimentados por las emrpesas privadas en Chad. Las 12 tablas debajo resumen indicadores objetivos clave para cada uno de los temas del ambiente de negocios a nivel de país y región. Se presentan también unos pocos indicadores subjetivos.

 

Número de empresas encuestadas

153

Los propietarios y gerentes superiores en 153 empresas fueron entrevistados de febrero 2018 a abril 2018

CARATERISTICAS DE LAS EMPRESAS ENTREVISTADAS

Manufacturas: 74 Servicios: 79 Manufacturas: 74 Servicios: 79 Manufacturas: 74 Manufacturas: 74 Servicios: 79 Servicios: 79 Grande (100+ empleados): 14 Mediana (20-99 empleados): 33 Pequeña (5-19 empleados): 106 Pequeña (5-19 empleados): 106 Grande (100+ empleados): 14 Pequeña (5-19 empleados): 106 Pequeña (5-19 empleados): 106 Pequeña (5-19 empleados): 106 Mediana (20-99 empleados): 33 Mediana (20-99 empleados): 33 Grande (100+ empleados): 14 Grande (100+ empleados): 14 N'Djamena: 153 N'Djamena: 153 N'Djamena: 153 N'Djamena: 153 N'Djamena: 153

Número de empresas encuestadas

153

Los propietarios y gerentes superiorres de ls empresas escogieron el mayor obstáculo para sus empresas de una lista de 15 obstáculos del ambiente de negocios.

Ranking del principal obstáculo del ambiente empresarial

% firms choosing the informal sector as the biggest obstacle: 5,0 % firms choosing crime and disorder as the biggest obstacle: 5,3 % firms choosing transportation as the biggest obstacle: 5,8 % firms choosing access to land as the biggest obstacle: 6,2 % firms choosing corruption as the biggest obstacle: 8,0 % firms choosing tax administration as the biggest obstacle: 8,3 % firms choosing access to finance as the biggest obstacle: 8,3 % firms choosing tax rates as the biggest obstacle: 10,5 % firms choosing electricity as the biggest obstacle: 15,5 % firms choosing political instability as the biggest obstacle: 17,5

PERSPECTIVA GENERAL DEL PAÍS

Los resúmenes de los países resumen las principales conclusiones de la encuesta de empresas

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Los Perfiles de País proporcionan indicadores claves del clima de inversión para un país con puntos de referencia con respecto a sus respectivos grupos regionales y de ingresos

Chad Perfil de País

Chad Perfil de País

795,3KB archivo pdf

Región
África al sur del Sahara
Categoría de ingreso
Ingreso bajo
Población
14.452.543
INB per cápita (US$)
720

Recursos

Personalice la base de datos

Genere una base de datos personalizada para Chad, incluyendo los errores estándar, los indicadores por subgrupos de empresas, datos históricos y países que se pueden comparar.

Estratos del diseño muestral

  • Excel
  • Imprimir
Indicator Chad África al sur del Sahara Todos Los Países 2  
Por ciento de empresas con participación femenina en su propiedad Porcentaje de empresas con titularidad femenina.

13,1 30,8 35,1  
Porciento de firmas donde la mayoría de sus propietarios son mujeres Porciento de firmas don de el número de mujeres propietarias exceed el 50%

9,0 12,9 14,5  
Por ciento de empresas con gerente general femenino Por ciento de empresas con gerente general femenino

12,0 15,6 18,6  
Porcentaje de trabajadores de tiempo completo que son mujeres Porcentaje de de trabajadores de tiempo completo que son mujeres

14,8 27,6 32,2  
Porcentaje de trabajadores permanentes, de tiempo completo, de producción, que son mujeres* Porcentaje de trabajadores permanentes de producción de tiempo completo que son mujeres

1,9 18,6 25,0  
Porcentaje de trabajadores permanentes, de tiempo completo, que no son de producción, que son mujeres* Porcentaje de mujeres que no trabajan en el proceso productivo.

9,6 29,3 34,7  
  • Nota:

    *Este indicador se calcula usando exclusivamente datos de empresas manufactureras.

    Notas adicionales

    1. La mayoría de las encuestas se implementaron siguiendo la Metodología Global de las Encuestas de Empresas que se describe en la página metodológica, pero unas pocas otras no siguieron esta metodología. Por ejemplo, el Universo considerado pudo haber consistido de sólo empresas manufactureras o el cuestionario utilizado pudo haber sido diferente del cuestionario estándar global. Se les aconseja a los usuarios tener cuidado cuando comparen datos brutos y estimadores a través de encuestas que no siguieron la Metodología Global. Para las encuestas que no siguieron la Metodología Global y para Afganistán, cualquier inferencia hecha a partir de las encuestas es representativa únicamente de la muestra.
    2. Los promedios de los indicadores a nivel regional así como el nivel de todos los países se calculan como un promedio simple de los estimados para los países incluidos. Únicamente el último año para cada economía es utilizado. Para calcular los promedios regionales y de todos los países sólo se utilizan las encuestas que se publicaron entre los años 2010 y 2017 y que siguieron la metodología global de las Encuestas de Empresas.
    3. Una descripción de los subgrupos y cómo se construyen se presenta en el documento de descripción de los indicadores (PDF, 710KB).
    4. Los estimadores calculados con menos de 5 empresas se presentan como n.d. por razones de confidencialidad y se deben distinguir de “.” que indican valores no obtenidos. Nótese también que los tres indicadores relacionados al crecimiento bajo el tópico de efectividad empresarial no se calculan si se cuenta con menos de 30 empresas.
    5. Los errores estándard con el valor “n.c.”, no calculado, se presentan para los siguientes casos:

            1. Indicadores para encuestas que no siguieron la Metodología Global de las Encuestas de Empresas

            2. Para los indicadores desagregados por grupos ex post: exportadores, tipo de propiedad y género del Gerente General
    6. Por favor cite nuestros datos de la manera siguiente:

      Enterprise Surveys (http://espanol.enterprisesurveys.org), Banco Mundial.