Esta página presenta un resumen de los datos de la Encuesta de Empresas de Argentina. Los gráficos presentan las características de la muestra y resaltan los principales obstáculos experimentados por las emrpesas privadas en Argentina. Las 12 tablas debajo resumen indicadores objetivos clave para cada uno de los temas del ambiente de negocios a nivel de país y región. Se presentan también unos pocos indicadores subjetivos.

 

Número de empresas encuestadas

991

Los propietarios y gerentes superiores en 991 empresas fueron entrevistados de marzo 2017 a marzo 2018

CARATERISTICAS DE LAS EMPRESAS ENTREVISTADAS

Alimentos: 230 Textiles y Prendas de Vestir: 141 Otras manufacturas: 279 Otros Servicios: 224 Venta al Por Menor : 117 Alimentos: 230 Textiles y Prendas de Vestir: 141 Otras manufacturas: 279 Otros Servicios: 224 Alimentos: 230 Alimentos: 230 Textiles y Prendas de Vestir: 141 Textiles y Prendas de Vestir: 141 Otras manufacturas: 279 Otras manufacturas: 279 Venta al Por Menor : 117 Venta al Por Menor : 117 Otros Servicios: 224 Otros Servicios: 224 Pequeña (5-19 empleados): 399 Grande (100+ empleados): 253 Mediana (20-99 empleados): 339 Pequeña (5-19 empleados): 399 Grande (100+ empleados): 253 Mediana (20-99 empleados): 339 Pequeña (5-19 empleados): 399 Pequeña (5-19 empleados): 399 Mediana (20-99 empleados): 339 Mediana (20-99 empleados): 339 Grande (100+ empleados): 253 Grande (100+ empleados): 253 Buenos Aires: 446 Rosario: 153 Tucuman: 118 Mendoza: 125 Cordoba: 149 Buenos Aires: 446 Tucuman: 118 Buenos Aires: 446 Buenos Aires: 446 Rosario: 153 Rosario: 153 Cordoba: 149 Cordoba: 149 Mendoza: 125 Mendoza: 125 Tucuman: 118 Tucuman: 118

Número de empresas encuestadas

991

Los propietarios y gerentes superiorres de ls empresas escogieron el mayor obstáculo para sus empresas de una lista de 15 obstáculos del ambiente de negocios.

Ranking del principal obstáculo del ambiente empresarial

% firms choosing transportation as the biggest obstacle: 1,9 % firms choosing electricity as the biggest obstacle: 2,1 % firms choosing business licensing as the biggest obstacle: 3,7 % firms choosing access to finance as the biggest obstacle: 5,3 % firms choosing the informal sector as the biggest obstacle: 5,3 % firms choosing poorly educated workers as the biggest obstacle: 6,3 % firms choosing tax administration as the biggest obstacle: 7,8 % firms choosing political instability as the biggest obstacle: 11,4 % firms choosing labor regulations as the biggest obstacle: 15,3 % firms choosing tax rates as the biggest obstacle: 35,9

PERSPECTIVA GENERAL DEL PAÍS

Los resúmenes de los países resumen las principales conclusiones de la encuesta de empresas

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Los Perfiles de País proporcionan indicadores claves del clima de inversión para un país con puntos de referencia con respecto a sus respectivos grupos regionales y de ingresos

Argentina Perfil de País

Argentina Perfil de País

816,4KB archivo pdf

Región
América Latina y el Caribe
Categoría de ingreso
Ingreso alto
Población
44.271.041
INB per cápita (US$)
13.040

Recursos

Personalice la base de datos

Genere una base de datos personalizada para Argentina, incluyendo los errores estándar, los indicadores por subgrupos de empresas, datos históricos y países que se pueden comparar.

Estratos del diseño muestral

  • Excel
  • Imprimir
Indicator Argentina América Latina y el Caribe Todos Los Países 2  
Antigüedad de la empresa (años) Antigüedad de la empresa (años)

26,7 20,6 16,5  
Titularidad de la empresa - privada nacional (%) Titularidad de la empresa - privada nacional (%)

96,7 89,4 87,6  
Porcentaje de empresas con por lo mínimo 10% propiedad extranjera Porcentaje de empresas con por lo mínimo 10% propiedad extranjera

2,8 11,5 11,7  
Porcentaje de empresas con por lo mínimo 10% propiedad estatal o del gobierno Porcentaje de empresas con por lo mínimo 10% propiedad estatal o del gobierno

0 0,3 0,9  
Tipo legal- unipersonal Tipo legal- unipersonal

6,3 34,0 40,1  
Por ciento de empresas con certiticación reconocida internacionalmente Porcentaje de empresas con certiticación reconocida internacionalmente

17,2 14,5 15,9  
Porcentaje de empresas con Estados Financieros auditados por auditores externos Porcentaje de empresas con Estados Financieros auditados por auditores externos.

45,3 58,3 48,4  
  • Nota:

    *Este indicador se calcula usando exclusivamente datos de empresas manufactureras.

    Notas adicionales

    1. La mayoría de las encuestas se implementaron siguiendo la Metodología Global de las Encuestas de Empresas que se describe en la página metodológica, pero unas pocas otras no siguieron esta metodología. Por ejemplo, el Universo considerado pudo haber consistido de sólo empresas manufactureras o el cuestionario utilizado pudo haber sido diferente del cuestionario estándar global. Se les aconseja a los usuarios tener cuidado cuando comparen datos brutos y estimadores a través de encuestas que no siguieron la Metodología Global. Para las encuestas que no siguieron la Metodología Global y para Afganistán, cualquier inferencia hecha a partir de las encuestas es representativa únicamente de la muestra.
    2. Los promedios de los indicadores a nivel regional así como el nivel de todos los países se calculan como un promedio simple de los estimados para los países incluidos. Únicamente el último año para cada economía es utilizado. Para calcular los promedios regionales y de todos los países sólo se utilizan las encuestas que se publicaron entre los años 2010 y 2017 y que siguieron la metodología global de las Encuestas de Empresas.
    3. Una descripción de los subgrupos y cómo se construyen se presenta en el documento de descripción de los indicadores (PDF, 710KB).
    4. Los estimadores calculados con menos de 5 empresas se presentan como n.d. por razones de confidencialidad y se deben distinguir de “.” que indican valores no obtenidos. Nótese también que los tres indicadores relacionados al crecimiento bajo el tópico de efectividad empresarial no se calculan si se cuenta con menos de 30 empresas.
    5. Los errores estándard con el valor “n.c.”, no calculado, se presentan para los siguientes casos:

            1. Indicadores para encuestas que no siguieron la Metodología Global de las Encuestas de Empresas

            2. Para los indicadores desagregados por grupos ex post: exportadores, tipo de propiedad y género del Gerente General
    6. Por favor cite nuestros datos de la manera siguiente:

      Enterprise Surveys (http://espanol.enterprisesurveys.org), Banco Mundial.